Desde hace meses las voces de "auxilio" por el Instituto Nacional no han dejado de sonar, pero siguen cayendo en saco roto.
Ya son 116 años del glorioso "Nido de Águilas". No obstante, los arreglos que se han dado han sido paliativos y no concretos.
Est medio pudo conocer que entre los daños más marcados que tiene este centro educativo están: las filtraciones; techos en mal estado; iluminación inadecuada (falta de lámparas), cielo rasos caídos y dañados; la plomería un desastre (baños y plumas dañados) abanicos y aires acondicionados dañados.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por otro lado, los afectados manifiestan que hay que sumarle a esta problemática, la proliferación de palomas; muchas escaleras en mal estado; huecos en las ventanas.
También indicaron que el gimnasio no se puede usar, porque tiene serios problemas de seguridad. Y si miran a otro lado, cuentan que la cancha de fútbol está en total abandono.
A criterio de los padres de familia, esta infraestructura requiere de una rehabilitación completa, que no atente contra la seguridad de los que allí convergen.
Recordaron que "El Nido de Águilas" es un patrimonio histórico que requiere de una restauración total.
Acudientes se preguntan, ¿cuándo va a brillar la estrella de Nito? Les preocupa que este plantel en plena capital esté así, no quieren imaginarse cómo están las escuelas en las áreas de difícil acceso.